Usted está aqui::
 
 

MARATÓN DE AJEDREZ AL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

E-mail Imprimir PDF

 

 

La Fundación Ajedreceando abre este sábado 5 de noviembre de 2011 los cursos para niños desde los 6 años en sus instalaciones ubicadas en la carrera 27 Nº 20-45 piso 2, barrio San Alonso, de Bucaramanga. Allí los profesores José Luís Albarracín y Camilo Díaz Leiva, pedagogos del ajedrez con más de 25 años cada uno de experiencia docente, atenderán personalmente a los niños y padres.Horarios de martes a sábado en jornadas en la mañana y en la tarde para que los niños aprovechen sus vacaciones.
Los primeros 50 inscritos obtendrán un cupo en la MARATÓN DE AJEDREZ AL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA, en la que el miércoles 16 de noviembre los mejores ajedrecistas de Santander de las categorías infantiles y juveniles se enfrentarán en una simultánea gigante a más de 200 niños.Comuníquese en:

ASESORA COMERCIAL:
GLADYS MARÍA MARTÍNEZ DE LEÓN: 3184363274

Celulares: 3152180476 / 3153859778
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Carrera 27 No 20-45 Piso 2, Barrio San Alonso
Bucaramanga

ENSEÑAR VALORES: AJEDREZ EL MEJOR MÉTODO

Nuestra Fundación busca primordialmente influir en los niños y jóvenes los valores necesarios para conducir a Colombia a ser una patria en la que la razón, el respeto y la paz sean los guías fundamentales para alcanzar el bienestar de todos los colombianos. La experiencia unida en más de cincuenta años de enseñanza del juego ciencia de nuestros profesores José Luís Albarracín y Camilo Díaz Leiva, están a disposición de la sociedad santandereana para lograr lo planteado.

Mucho hay que decir sobre los grandes beneficios que otorga el ajedrez a quien lo practica regularmente, tantos como que en la mayoría de países de Europa este deporte es de enseñanza obligatoria en la primaria. Dejamos sintetizados en el siguiente cuadro los valores que fomenta el ajedrez y cómo se reflejan:

VALOR REFLEJO
SOLIDARIDAD Enseñanza de los alumnos mas expertos a los menos preparados.
CORTESÍA Saludo, por reglamento, al inicio y al final de la partida.
RESPONSABILIDAD Asistencia a las actividades programadas.
CONCENTRACIÓN (saber estar) Guardar las formas (silencio, postura).
RESPETO POR EL MATERIAL (utensilios) Es obligatorio ordenar las fichas, el tablero, el entorno.
AUTOESTIMA Ser conscientes de las capacidades de cada uno (confianza en uno mismo). Aceptación de la derrota ante un contrario superior. Se manifiesta también por la autonomía y el criterio propio.
AFÁN DE SUPERACIÓN Intentar mejorar en la siguiente partida a partir de la derrota/victoria.
ORDEN Interno: Orden mental de razonamiento. Externo: Colocación de las piezas.
INDIVIDUALISMO/COLECTIVISMO COLABORACIÓN A partir del aporte individual se contribuye al éxito del equipo. Un niño puede estudiar el ajedrez solo.
ESFUERZO MENTAL VERSUS PEREZA MENTAL La dinámica del juego lleva implícita el esfuerzo mental, esforzándose en buscar nuevas combinaciones, nuevos caminos, análisis de partidas…
AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA Reconocer una mala jugada realizada y aprender a partir del error.
CONSTANCIA El ajedrez fomenta la constancia y el perfeccionamiento.
HONRADEZ En ajedrez las reglas son muy estrictas. Esto hace que se fomente de una forma muy patente este valor.
AMOR A LOS DEMÁS Manifestado por la convivencia, la amistad, la tolerancia, el respeto y el compañerismo.
CREATIVIDAD Cada partida es diferente de las otras. En cada una el ajedrecista inventa nuevas formas, combinaciones, jugadas.